La tortuga hallada en Tailandia
La tortuga hallada en Tailandia - Facebook / Chonburi Dragon Rescue Photo News
TAILANDIA

La impactante imagen de una tortuga con el cuerpo deformado por una goma elástica

La banda le oprimía el caparazón, al parecer, desde que era una cría

Natural
Actualizado:

Unos trabajadores tailandeses han encontrado a una pequeña tortuga acuática con el cuerpo en forma de «8» debido a que creció con una banda elástica alrededor de su cuerpo. El hallazgo se ha producido en la provincia costera de Chonburi.

La pequeña criatura fue descubierta por unos limpiadores que, de forma accidental, tropezaron con ella al pisarla cerca de un drenaje. Muchas de las personas que se encontraban en la zona se sorprendieron por la extreña figura de «reloj de arena» que presentaba la tortuga y comprendieron que la causa de la deformidad, poco habitual, era una goma elástica que apretaba su caparazón, por lo que rápidamente se la quitaron.

Según los medios locales, se cree que la banda se había quedado «atrapada» en la tortuga cuando esta era una cría y su caparazón se vio obligado a crecer a su alrededor.

«La pobre tortuga debe haber estado sufriendo desde que era pequeña. Si no la hubiéramos localizado, no sé qué hubiese ocurrido. No habría habido nadie para quitarle la banda elástica», comentó uno de los trabajadores.

En Tailandia, la tortuga es una de las principales víctimas de la contaminación por plásticos como bolsas, botellas, cánulas o por la gran cantidad de tapones que suelen encontrarse en el mar y en los ríos del país.