El Gobierno declara a estas 7 especies en peligro crítica de extinción
El Gobierno declara a estas 7 especies en peligro crítica de extinción - ABC

El Gobierno declara a estas 7 especies en peligro crítico de extinción

Los proyectos para su conservación se considerarán de interés general y su tramitación será urgente

Actualizado:

La jara de Cartagena, el alcaudón chico, la náyade auriculada, la cerceta pardilla, el visón europeo, la nacra común y el urogallo cantábrico ya se consideran oficialmente especies en situación crítica de extinción, según la orden del Ministerio para la Transición Ecológica que publicó recientemente el Boletín Oficial del Estado.

Así, según lo previsto, estas especies serán objeto de acciones y proyectos de recuperación y conservación que tendrán la consideración de interés general y su tramitación será urgente.

En concreto, para revertir la situación crítica de las citadas siete especies, se constituirán sendos grupos de trabajo especializados para abordar actuaciones destinadas a reducir el riesgo de extinción que presenta, en concreto, cada una de ellas.

Los grupos estarán adscritos a la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, así como al Comité de Flora y Fauna Silvestres.

Además, estos grupos podrán integrar también a expertos, entidades científicas y otras organizaciones que se estime oportuno que puedan participar como asesores si cuentan con experiencia contrastada en la conservación de estas especies.