Piden la dimisión de Felipe González como presidente del Consejo de Doñana
Doñana - ABC

Piden la dimisión de Felipe González como presidente del Consejo de Doñana

Ecologistas en Acción y WWF aseguran que la «apretada» agenda del político le impide asistir a las reuniones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción y WWF han pedido la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, tras no asistir a la sesión plenaria de hoy, una ausencia que viene a sumarse a la de la reunión del pasado julio.

Ecologistas en Acción, a través de su portavoz Juan Romero, ha criticado que se haya sustituido al científico Ginés Morata, «pese a su compromiso con la preservación y defensa de Doñana» por el político socialista que, «por sus asuntos particulares o personales, no puede asistir a las reuniones programadas».

Romero ha precisado que han sido cuatro las reuniones que se han celebrado bajo la presidencia de González y que éste sólo ha asistido a dos, ninguna este año. Por ello, entiende que lo que tiene que hacer es «dar paso a una persona que tenga su agenda un poco más libre y se pueda dedicar, con más rigor y seriedad, a solventar los muchos problemas que tiene Doñana».

WWF suscribe las palabras de sus compañeros ecologistas. «No podemos tener un presidente ausente del Consejo de Participación de Doñana porque no pueda opinar sobre los diferentes temas», señala Juanjo Carmona, portavoz de la ONG.

Ambas plataformas mantienen que una de las causas de la ausencia de Felipe González es «el no querer pronunciarse» sobre asuntos «polémicos», como la Refinería Balboa o los proyectos de Gas Natural para almacenar gas en el subsuelo de Doñana.