Encuentran 81 delfines muertos en la costa noreste de Estados Unidos
Los cambios de temperatura podrían explicar el varamiento de los 81 delfines - www.ifaw.org/

Encuentran 81 delfines muertos en la costa noreste de Estados Unidos

Se trata del tercer suceso de estas características que se registra en la zona desde que comenzó 2012

Actualizado:

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha informado del hallazgo de un total de 81 delfines muertos en el cabo Cod (Massachussets), en la costa noreste de Estados Unidos.

Se trata del tercer suceso de estas características que se registra en la zona desde que comenzó 2012 y ha generado preocupación entre los ecologistas que buscan explicaciones. Es común que los delfines comunes, una especie habitual en el Atlántico, acaben varando en la zona, según los expertos. Sin embargo, «el número registrado hasta ahora es muy elevado».

La portavoz de NOAA, Teri Rowles, ha señalado que suelen producirse unos 120 varamientos de delfines al año, mientras que solo en enero ya se han producido más de cien. Los ecologistas tratan de investigar el motivo de la muerte masiva: «un varamiento no siempre implica la muerte»; de hecho, en la mayoría de los casos se puede remolcar al animal perdido y devolverlo al agua, indican.

Se cree que los recientes cambios en la temperatura del agua podría ser uno de los factores que está contribuyendo a que el número de mamíferos desorientados haya aumentado.

El capitán Wellfleet Michael Flanagan ha mostrado su preocupación: «una vez varados, los delfines son vulnerables a los depredadores y susceptibles al daño de órganos y las quemaduras solares».

«Por lo general, en el invierno, el puerto es más helado e inhibe que los animales se acerquen a la costa», ha explicado Flanagan. «Ahora que el agua es más cálida, se están viendo delfines mucho más cerca que antes».