Los ecologistas se oponen al traslado de animales salvajes desde Namibia hasta Cuba
Leones, antílopes, rinocerontes, elefantes o avestruces serán los nuevos inquilinos del parque cubano - ABC

Los ecologistas se oponen al traslado de animales salvajes desde Namibia hasta Cuba

El país africano donará 146 ejemplares de 23 especies al Zoológico Nacional de la isla caribeña. El primer envío llegará en octubre. Ya se están capturando en el Parque Nacional de Waterberg

Actualizado:

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (NSPCA) ha criticado al Gobierno de Namibia por capturar animales salvajes para enviarlos a Cuba, informa Diario de Cuba.

El apresamiento se lleva a cabo en el Parque Nacional de Waterberg desde principios de mes, tal y como ha explicado el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia. Los animales, 146 ejemplares de 23 especies, serán donados al Zoológico Nacional de Cuba. Se prevé el primer envío de ellos a principios de octubre. Y el último, en 2013, publica The Namibian.

El proyecto, denominado Arca de Noé II, está valorado en 750.000 euros.

Bien cuidados

El Zoológico Nacional de Cuba, situado a las afueras de La Habana, alberga 850 animales en más de 342 hectáreas. Ahora tendrá que hacer hueco a antílopes, impalas, gacelas, hienas manchadas y pardas, linces, chacales de lomo negro, guepardos, tejones, zorros de Oreja de Murciélago, avestruces, buitres de lomo blanco, elefantes, rinocerontes, leopardos, puerco espines o leones, por ejemplo, señala The Guardian. Por motivos veterinarios se decidió no exportar jabalíes, antílopes acuáticos, ñúes ni cebras.

Un grupo de científicos cubanos se encuentra en Namibia para observar cómo se realiza la operación, señala la web All Africa.

«Vamos a intentar dar a los animales un buen trato. Vamos a tener que darles de comer bien», prometió el director del Zoológico Nacional de Cuba durante la ceremonia de firma de los acuerdos entre ambos países.