64 REUNIÓN ANUAL DE LA CBI
Australia y Nueva Zelanda condenan los planes surcoreanos de cazar ballenas
El país asiático quiere emular a Japón e iniciar la captura de cetáceos con «fines científicos»
Australia y Nueva Zelanda condenan los planes surcoreanos de cazar ballenas
Australia y Nueva Zelanda han condenado las intenciones de Corea del Sur de iniciar la caza de ballenas con «fines científicos» , como hace Japón, en virtud de una excepción a la moratoria a la caza comercial de cetáceos.
«He ordenado ... a nuestro embajador en Corea del Sur que exprese nuestra oposición al nivel más alto del Gobierno surcoreano», comentó la primera ministra de Australia, Julia Gillard, tras insistir en que no caben excusas para matar ballenas.
La oposición y el Partido Verde australiano han exigido al Ejecutivo presionar a Corea del Sur para que reconsidere sus planes de cazar un número indeterminado de ballenas Minke en las costas surcoreanas, tal y como anunciaron en la 64 reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebra en Panamá hasta mañana.
Serias consecuencias
El ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully, ha advertido que, a partir del anuncio de hoy, cualquier acción dirigida a capturar ballenas en las aguas de su país tendrá «consecuencias muy serias».
McCully ha declarado que, de ejecutarse el plan surcoreano, los proyectos comprometidos con la conservación de las especies sufrirían un serio revés. «Confío en que el gobierno de Seúl considere las preocupaciones de la comunidad internacional antes de adoptar una decisión final».
Ver comentarios