Hazte premium Hazte premium

YouTube

Mueren doce monos por ataques cardíacos después de ser asustados por un tigre en un bosque de la India

Aunque al principio se pensó en que habían sido envenenados, la autopsia confirmó que se debía a paros cardíacos

ABC.ES

Una docena de monos han sido encontrados muertos en un bosque de la India por sufrir ataques al corazón al haber sido asustados por un tigre , tal como confirmaron veterinarios.

Al encontrarlos, no se supo bien qué había pasado, ya que el número de monos muertos llamó la atención. Al pensar que habían sido envenedados se les llevó a cabo una autopsia que reveló que habían muerto todos a la vez por ataques al corazón , tal como cuenta «The Daily Mail».

Veterinarios del área de Kotwali Mohammadi, al norte del estado indio de Uttar Pradesh, se hicieron cargo de la investigación. El doctor Sanjeev Kumar dijo: «Se confirmó en el informe de la autopsia que los monos murieron debido a un paro cardíaco».

«Los monos podrían haber muerto a causa del rugido de un tigre, ya que los tigres a menudo atraviesan esa zona». Los trabajadores del departamento forestal encontraron a los monos el lunes .

Las personas cercanas a la zona dijeron que los tigres están a menudo en el área y los oyeron rugir en el momento de las muertes.

La explicación de se tratara de un ataque cardíaco masivo ha sido cuestionada por expertos en vida silvestre, sin embargo, que sugieren que los animales eran más propensos a haber muerto por una infección.

El doctor Brijendra Singh, un veterinario, dijo al Times de la India: «Los monos son un animal salvaje y no mueren de esta manera. Todos los monos podrían haber sufrido alguna infección que les mató».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación