Sospechan que la leona de Tarragona es en realidad un perro salvaje

L. T. | CASTELLÓN
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leyenda rural, bulo o simplemente una confusión. Lo cierto es que en los últimos días los habitantes de las comarcas del norte de Castellón y del sur de Tarragona viven bajo la zozobra de que un animal salvaje, al parecer una leona, anda suelta por sus municipios devorando animales de granja y todo aquello que se le pone por delante.

Sin embargo, miembros del Cuerpo de Agentes Rurales pudieron comprobar esta madrugada que el animal al que hacían seguimiento por los alrededores del municipio de La Sénia (Tarragona) podría ser un perro salvaje de gran envergadura y no una leona como habían asegurado diferentes vecinos de la zona, según informó hoy la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña.

El perro ha sido visto en los alrededores de una granja por donde había rondado las últimas noches para buscar comida entre los contenedores. Se trata de un ejemplar de dimensiones considerables con un sorprendente parecido a una leona, que todavía no ha podido ser capturado. El dispositivo de búsqueda, que ayer reunió a una cuarentena de personas, continuará en las próximas horas.