Las restricciones por la lengua azul se extienden ya a cinco comunidades

ABCSEVILLA. El Ministerio de Agricultura amplió ayer las zonas restringidas para el movimiento de animales susceptibles de contraer la lengua azul del serotipo S-1-4 a algunas comarcas veterinarias de

ABC/SEVILLA
Actualizado:

El Ministerio de Agricultura amplió ayer las zonas restringidas para el movimiento de animales susceptibles de contraer la lengua azul del serotipo S-1-4 a algunas comarcas veterinarias de Andalucía y Extremadura. Además amplió la zona restringida para el segundo tipo de virus, el serotipo S-4, a las provincias de Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Córdoba, Ávila, Salamanca, Albacete y Madrid. La Orden Ministerial detalla que las regiones restringidas para el serotipo S-1-4 son las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, y las comarcas veterinarias de Antequera, Cártama, Estepona y Ronda, así como Ceuta y Melilla.

En este mismo caso están las de Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo y Posadas, en Córdoba. Mientras que en la provincia de Badajoz, están las de Azuaga, Jerez de los Caballeros y Zafra.

La orden ministerial añade también una nueva disposición relativa a los movimientos de reses de lidia desde las explotaciones ubicadas en parte de las zonas restringida S-1-4 para la celebración de espectáculos taurinos en la zona restringida S-4.