Imagen de archivo de dos jirafas
Imagen de archivo de dos jirafas - ABC

Mueren dos jirafas tras ser alcanzadas por un rayo

Los animales no se resguardaron cuando una fuerte tormenta azotó el estado de Florida

Actualizado:

Dos jirafas han muerto después de que un rayo impactase sobre ellas. Ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando una fuerte tormenta azotó el norte de Miami, en Florida (Estados Unidos).

Jioni, de un año, y Lily, de 10, se encontraban en el Lion Park Safari, situado 128 kilómetros al norte de Miami. Una violento temporal sorprendió a los animales y un rayo impactó contra las jirafas, muriendo en el acto por la virulencia de la descarga eléctrica.

Desde el parque afirman que «Todo el equipo aquí estaba devastado y aún estamos procesando la pérdida semanas después». Según ha comentado un guarda del zoo a la cadena NBC, «Hay una probabilidad entre mil millones de que ocurra un accidente como este».

A pesar de que el parque cuenta con un detector de rayos, el lugar imita el hábitat natural de los animales simulando espacios muy abiertos. Por ello, desde la organización admiten que no pueden «obligarles» a regufiarse. Las dos jirafas fallecidas no lo hicieron, por lo que quedaron expuestas a las condiciones climatológicas.

Los animales murieron jóvenes, ya que una jirafa tiene una esperanza de vida de 20 a 25 años. Ningún trabajador vio el momento del infortunio, por lo que no se sabe si las dos jirafas fallecieron a causa del impacto del mismo rayo o fueron dos diferentes.