El incendio de Villalonga, a punto de ser controlado

AGENCIAS | VALENCIA
Actualizado:

El incendio forestal originado anoche en Villalonga (Valencia), al parecer por un rayo caído en medio de una tormenta seca, ha quemado 61 hectáreas de monte bajo y matorral, y ha sido estabilizado y sin llamas, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Gobernación.

Los bomberos estiman que estará controlado en las próximas horas, aunque debido a las altas temperaturas y a que se trata de un terreno escarpado, se sigue refrescando la zona ante la posibilidad de que se puedan reavivar las llamas.

Los medios aéreos se han retirado ya esta tarde, excepto un helicóptero, y permanecen en el lugar los medios terrestres, entre los que hay siete brigadas, siete autobombas y tres vehículos pesados, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía de la Generalitat.

Hacia las cinco de la tarde, las brigadas de Genovés, Xeresa, Estubeny, Montroi, Chiva y Ayora han reemplazando a las de la mañana, procedentes de Anna, Barx, Benigànim, Chella, Ollería, Moixent, Navarrés, Pinet, Sumacárcer y Tous.

Las hectáreas quemadas son una zona "escarpada" del barranco El Bouet, en la partida Tancaes Altes del municipio, según ha informado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. El fuego se inició sobre las 23.20 horas de anoche y ha obligado al desalojo preventivo de alrededor de veinte personas que se alojaban en diversas casas rurales y chalés diseminados en la zona, situada al sur de la población.

El aviso del incendio se recibió a través de una llamada al teléfono 112, momento en el que se activó el dispositivo de seguridad, según el Centro de Coordinación de Emergencias.