El Gobierno canario refuerza el personal sanitario de las zonas afectadas

La Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias ha reforzado la atención sanitaria de primaria en cinco municipios de la isla de Tenerife, concretamente en Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de

LAS PALMAS. EP
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias ha reforzado la atención sanitaria de primaria en cinco municipios de la isla de Tenerife, concretamente en Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Buenavista y Los Realejos, con el objeto de ofrecer atención sanitaria a la población afectada por los incendios que se han generado en esta isla. Una actividad que se inició en la tarde-noche de ayer, y que continuará a lo largo del día de hoy.

De esta forma, se ha efectuado un refuerzo de personal sanitario en los centros de salud de Guía de Isora casco, en el consultorio local de Alcalá y se ha derivado la atención sanitaria al polideportivo de Puerto Santiago, como consecuencia del incendio que asola parte del norte y suroeste de Tenerife, que ha obligado a cerrar los consultorios locales de Tamaimo y Santiago del Teide, por no ser accesibles para el público. Para atender estos puntos de asistenciales, se ha incorporado personal de los centros de Adeje, El Fraile, Granadilla y de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el centro de salud de Icod de los Vinos, en el Norte de Tenerife, ha sido reforzado con personal sanitario (médicos y enfermeras); medida que se ha adoptado también en el centro base de Icod y el polideportivo, así como en el consultorio local de El Tanque y el polideportivo del mismo municipio, donde se presta apoyo a la población desplazada.

Además, se ha procedido al cierre del consultorio local de El Palmar, situado en el área donde se localiza uno de los focos del incendio, y se ha desviado la asistencia al centro de Buenavista del Norte, que se ha visto reforzado con personal sanitario.

Para poder llevar a cabo esta labor de atención a los usuarios de las zonas afectadas por el incendio, también se ha solicitado la colaboración de personal sanitario que estaba de vacaciones, que inmediatamente se ha incorporado a sus puestos de trabajo suspendiendo su periodo vacacional.

Desde la consejería se ha pedido a la población para que sólo acuda a los centros en casos de urgencia, y también se ha movilizado medicación e instrumental médico a los polideportivos donde hay mayor concentración de ciudadanos.

Así, en la tarde del lunes se efectuó un refuerzo tanto en el polideportivo como en el centro de salud de Icod, donde se incorporaron tres médicos de familia y tres efectivos de enfermería.

En el centro de salud de Los Realejos también se ha llevado a cabo un refuerzo en la guardia prevista.

En Guía Isora casco se incorporaron tres médicos y tres enfermas como refuerzo. A su vez, permanecieron abiertas las puertas durante toda la noche de los consultorios locales de Tamaimo, Alcalá, Puerto Santiago, Santiago del Teide y el del centro de Guía de Isora casco.

Y se derivaron dos médicos de familia y dos enfermeras al polideportivo de Puerto Santiago.