Imagen de la grabación que muestra al «emperador» de color negro
Imagen de la grabación que muestra al «emperador» de color negro - Dynasties - BBC America

¿Es este el pingüino más raro del mundo?

La BBC graba a un espécimen poco común: un pingüino emperador completamente negro

Actualizado:

Plumas negras en el lomo y blancas en el pecho. Es la imagen mental que suele asociarse a los pingüinos. Sin embargo, existe en la naturaleza un ejemplar poco común, al que las cámaras de la BBC se refieren como el «más raro del mundo».

Se trata de un pingüino emperador completamente negro, avistado por investigadores, cuya cabeza es David Attenborough, en la Bahía de Atka, frente a la costa de la Antártida. La cadena filmó lo que se cree que es el primer vídeo de un emperador negro para su programa «Dynasties».

La grabación, titulada «El pingüino más raro de la Tierra», muestra al ejemplar destacando entre una colonia de aves marinas que regresaba tras un periodo de caza en el mar.

Su llamativo color es causado por una mutación llamada melanismo, que se traduce en un exceso de pigmentación oscura en un animal. Esta mutación, muy rara en los pingüinos, es más habitual en otros animales, como la pantera negra.

La última vez que se reportó el avistamiento de un pingüino emperador negro fue en 2010, por parte de National Geographic.