Las partículas contaminantes presentes en la atmósfera fruto de las actividades humanas en Asia repercuten en las tormentas que acontecen en el área del Pacífico. Y pueden influir en el clima de otras partes del planeta, según un estudio realizado por la Universidad de Texas ... publicado en la revista de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos .
Las partículas contaminantes (dispersan y absorben radiación solar), concluyen los autores, intervienen en la formación de nubes y en los ciclones de latitudes medias asociados con la trayectoria de las tormentas del Pacífico (que juegan un papel clave en la circulación de aire a nivel global dado que transportan humedad y calor), explican en una nota desde la institución universitaria.
«No hay duda alguna de que las partículas contaminantes que se generan en Asia repercuten en las tormentas que barren la región del Pacífico (que aumentarán en frecuencia e intensidad), y que modifican los patrones climáticos de Norteamérica y del resto del mundo», manifiesta Renyi Zhang.
La contaminación atmosférica de Asia propicia tormentas más intensas en el Pacífico
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete