En la misiva, destacan que esta exhibición contradice el espíritu olímpico en su intento de «preservar la biodiversidad»; e incluso uno de los lemas de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, puesto que la ciudad rusa anima a conseguir «la armonía con la naturaleza».
La mayoría de delfines y ballenas cautivos son capturados del océano y confinados en piscinas, «situación que suele causarles un severo estrés y graves secuelas, tanto físicas como psíquicas, puesto que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas», señalan.
Las organizaciones han pedido a Bach que no se permita la actuación de delfines nariz de botella del mar Negro -una especie amenazada- durante la entrega de la antorcha olímpica. También que, para futuras ocasiones, no consienta la utilización de animales de forma que su bienestar físico o psíquico pueda quedar comprometido, «tal y como recoge la legislación internacional».
Por último, también abogan por que las autoridades rusas pongan en marcha un estudio sobre la viabilidad de devolver a los ejemplares de orca, capturados recientemente en aguas del Este de Rusia, a su medio natural.
Piden al COI que no permita un espectáculo con cetáceos en la inauguración de los Juegos de Invierno
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete