Nueva York quiere acabar con su nueva «especie invasora prohibida», el cisne
El estado acoge más de dos mil ejemplares, cuya desaparición paulatina se planea hasta 2025
Nueva York quiere acabar con su nueva «especie invasora prohibida», el cisne
El departamento de Conservación del Medio Ambiente de Nueva York (EE.UU.) ha declarado la «guerra» a la población de cisne común que vive en el estado, según informa The New York Times.
Los cisnes fueron introducidos en Estados Unidos, allá por 1800, procedentes de ... Europa, por su estética apariencia. Pero pese a su belleza, estos animales «destruyen el hábitat de peces, patos y gansos autóctonos: arrancan de raíz la vegetación submarina, alterando la cadena alimenticia», tal y como asegura Paul Courtis, de la Cornell University.
Los cisnes, además, suponen un riesgo para el tráfico aéreo y son agresivos: no dudan en atacar a otras aves acuáticas, así como a las personas, detalla el periódico. El medio norteamericano publica que las autoridades planean acabar con los más de dos mil ejemplares que acoge el estado de Nueva York hasta 2025. Se propondrá en breve la declaración del cisne común como «especie invasora prohibida».
No se descarta que se puedan conceder permisos para que los propietarios que lo deseen puedan contar con cisnes en sus fincas siempre que cumplan una serie de medidas que impidan el crecimiento de su población: impedir la incubación de sus huevos o recortar sus alas para evitar su vuelo hacia otras áreas.
Las asociaciones animalistas ya han mostrado su rechazo a la iniciativa. Los cisnes no serán disparados o gaseados: se cubrirán sus puestas con una película de un aceite que impide la eclosión.
Noticias relacionadas
Ver comentarios