La perra de tres patas que reconforta a los pacientes amputados de una clínica de Massachusetts
Su dueño la dejó en una protectora porque no podía pagar los gastos de la operación donde cortaron una de sus extremidades delanteras hace dos meses. Desde que fue adoptada, ayuda a otros
La perra de tres patas que reconforta a los pacientes amputados de una clínica de MassachusettsAtlantic Prosthetics & Orthotics
Callie Mae, una hembra de raza labrador de ocho años de edad que perdió una de sus patas delanteras hace dos meses, se ha convertido en la «mejor medicina» para los amputados de una clínica de prótesis y ortopedia de Wesport, Massachusetts (Estados Unidos), publica ... Boston.com.
«Los beneficios que Callie confiere a los pacientes que acuden hasta nosotros son inconmensurables. Ellos, con frecuencia, ni siquiera pueden saludar al animal con sus manos, pero su sola presencia ya les reconforta. La perra les acerca su cuerpo, para que éstos puedan sentir su pelaje. Y conecta con los amputados de manera asombrosa: es como si entendiera cómo se sienten tras haber perdido uno de sus miembros y sus habilidades», explica Kathleen Easterbooks, que junto a su marido dirige desde 1981.
El matrimonio adoptó a la perra de labrador en noviembre, procedente de una protectora de animales de Massachusetts. Su dueño había dejado al animal allí al no poder pagar los gastos derivados de la intervención quirúrgica donde le habían cortado una de sus extremidades. Y adujo que tampoco disponía de tiempo para asumir la larga recuperación postoperatoria que iba a necesitar su mascota.
La perra de tres patas que reconforta a los pacientes amputados de una clínica de Massachusetts
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete