Hazte premium Hazte premium

España debería triplicar su consumo de biocarburantes, advierte APPA

Solo así cumplirá el objetivo fijado por la UE de que las fuentes limpias satisfagan el 20% de la demanda energética española en 2020, explican desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables

España debería triplicar su consumo de biocarburantes, advierte APPA ABC

NATURAL

El consumo de biocarburantes previsto para 2014 en España deberá multiplicarse por tres si se pretende cumplir el objetivo fijado en la legislación comunitaria de que las renovables satisfagan el 20% de la demanda energética española en 2020, recuerdan desde Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) , que citan un reciente informe del Grupo de Economía Energética de la Universidad Tecnológica de Viena (Austria) cofinanciado por la Unión Europea (UE).

El consumo de biocarburantes en España, según los expertos, debería situarse en 33,6 TWh, es decir, en casi 2,9 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep). El consumo de biocarburantes en España previsto para 2014 apenas superará las 900.000 tep. Triplicar tal cifra estaría perfectamente al alcance de la industria española con la capacidad productiva ya instalada (4,3 Mtep), explica en una nota APPA.

España es en la actualidad uno de los países europeos con menores consumos relativos de biocarburantes debido a la rebaja de los objetivos obligatorios decretada por el Gobierno español para 2013 y años sucesivos, que redujo el objetivo global de biocarburantes en combustibles de automoción del 6,5% al 4,1%.

El objetivo global vigente en España es entre un 45% y un 35% inferior a los establecidos en los dos principales mercados de biocarburantes de la UE (Francia y Alemania), al tiempo que queda un 20% por debajo de la media comunitaria (5,15%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación