COLORADO, EE.UU.
El Museo de Arte de Aspen exhibirá a tres tortugas con iPads sobre sus caparazones
Los animalistas han pedido que se cancele la muestra del artista Cai Guo-Qiang. Y los responsables del centro responden que los reptiles están atendidos y que se comportan como siempre
El Museo de Arte de Aspen exhibirá a tres tortugas con iPads sobre sus caparazones
El Museo de Arte de Aspen (Colorado, Estados Unidos) exhibirá a partir del 9 de agosto (y hasta el 5 de octubre) una instalación del artista de origen chino Cai Guo-Qiang llamada «Moving Ghost Town» (Pueblo fantasma en movimiento) sobre tres ejemplares de ... tortuga de espolones africana.
Las imágenes de estas áreas fantasmas se podrán ver en los iPads que portarán este trío animal sobre sus espaldas, mientras pasean por un jardín que se ha acondicionado para la ocasión en la azotea del museo.
Los quelonios, que «fueron rescatados de un criadero de Arizona donde convivían 18 ejemplares de tortuga de espolones africana en un reducido espacio», informa en una nota el Museo de Arte de Aspen, llevan los dispositivos electrónicos sobre una montura que se adhiere a los caparazones «gracias a una resina no invasiva», similar a la que se utiliza para instalar sistemas de rastreo, ha explicado a AP la portavoz del centro Sara Fitzmaurice. «No es práctica del museo censurar a los artistas», zanja en un comunicado.
«Los iPads no han interferido con su comportamiento natural», ha comentado la veterinaria Elizabeth Kremzier, que vigila de «forma regular» la salud de los reptiles.
Los defensores de los animales, por su parte, han manifestado su rechazo a la muestra de Cai Guo-Qiang y han pedido su cancelación por considerarla un «abuso», diciendo que las tortugas no están preparadas para soportar tanto peso (un kilo entre plataforma y iPad), según la agencia de noticias, que cita al diario Aspen Daily News.
Noticias relacionadas
Ver comentarios