Dos perros verdes nacen en un municipio de Valladolid
Uno de los cachorros de podenco ha fallecido y el otro, poco a poco, va perdiendo su peculiar pigmentación - AIDA Y MANUEL VALLELADO | REHALA LOS BASARES
LAGUNA DE DUERO

Dos perros verdes nacen en un municipio de Valladolid

«No existe un caso igual registrado en la bibliografía veterinaria en España», aseguran desde la Universidad Complutense de Madrid

ABC
Actualizado:

Dos cachorros de podenco han venido al mundo en Laguna del Duero (Valladolid). No sería un hecho noticioso si no fuera porque ambos canes son de color verde. Uno de ellos, debido a su debilidad, ha muerto. Y el superviviente, transcurrida una semana del parto, está perdiendo poco a poco su peculiar pigmentación.

Aída y Manuel Vallelado, criadores de perros y propietarios de la Rehala los Basares, pensaron en un primer momento que las crías estaban sucias y se dispusieron a limpiarlas. Pero el verde no se iba pese al frote.

Los veterinarios consultados por los Vallelado se han puesto en contacto con expertos de la Facultad de Veterinaria de Madrid de la Universidad Complutense. Su respuesta, de momento, ha sido la siguiente: «No existe ningún caso parecido en la bibliografía veterinaria en España», puede leerse en Laguna al día. Se están haciendo pruebas de virus y bacterias a los canes para determinar el origen del «verde» de su pelaje.