NORTE DEL PAÍS
Certifican la muerte del joven que desapareció tras el ataque de un cocodrilo en Australia
Desde el domingo, los rangers tenían orden de abatir a cualquier reptil de más de 2,5 metros de longitud que avistaran en el parque nacional Kakadu para revisar sus estómagos
Certifican la muerte del joven que desapareció tras el ataque de un cocodrilo en Australia
La policía australiana ha confirmado la muerte del adolescente aborigen de 12 años Jayden Djandju que desapareció el domingo mientras nadaba en una de las formaciones lagunares del parque nacional de Kakadu .
El muchacho pasaba la tarde junto a un grupo de amigos cuando ... fueron atacados por un cocodrilo, tal y como informó el primo de la víctima a los agentes que se personaron en el lugar de los hechos.
Otro joven también resultó herido, aunque logró salvarse. Las marcas que las fauces del reptil dejaron en él sirvieron a los rangers del espacio natural para acotar la búsqueda: el «agresor» era un cocodrilo de 2,5 metros de longitud.
Desde que se iniciara la misión de rescate, los rangers han abatido tres cocodrilos avistados en el área con la esperanza de encontrar restos humanos en los estómagos de los reptiles.
«Existen contundentes indicios para pensar que el chico falleció durante el ataque, pero hay que realizar pruebas de ADN», han confirmado fuentes policiales, que no han querido revelar más datos por respecto a los familiares, como por ejemplo qué clase de evidencias han conseguido o qué clase de trauma causó el deceso.
El último incidente, en agosto
Los cocodrilos marinos pueden llegar a medir siete metros de longitud y pesar más de una tonelada. Su presencia es muy habitual en las tropicales aguas del norte de Australia. Su población se ha ido incrementado de manera continuada desde que el Gobierno lo incluyó como especie protegida en 1971. Se estima que viven entre 75.000-100.000 ejemplares en las aguas del país oceánico.
El ataque más reciente en Australia tuvo lugar en agosto en South East Queensland, cuando un hombre fue tomado por sorpresa por un cocodrilo de casi cinco metros de largo mientas nadaba en el río Mary.
Un grupo de investigadores australianos lanzó el mes pasado la base de datos CrocBITE: desde principios de 2014 se han documentado muertes relacionadas con ataques de crocodrilos en Angola, Timor Oriental, India, Indonesia, Namibia, Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.
Ver comentarios