Suscribete a
ABC Premium

CALIFORNIA

A los osos no les gusta la comida humana

Pese a los 12.000 incidentes que se han dado desde 1999 en el Parque Nacional de Yosemite entre animales y hombres por los restos alimenticios que traen los turistas, los úrsidos prefieren las plantas y nueces

A los osos no les gusta la comida humana ABC

NATURAL

La comida de los humanos no supone la primera fuente de alimentos para los osos. Los osos negros , al menos, prefieren comer plantas y nueces, asegura desde la revista Methods in Ecology and Evolution un grupo de biólogos estadounidenses, informa el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

... «Hemos descubierto, además, que las hembras de oso se alimentaron de bellotas con alto contenido en grasa y piñas en mayores cantidades que los machos, lo que sugiere que estas necesitan piñones y otras semillas para la reproducción . La desaparición de ciertos árboles podría suponer un problema en el futuro», señala Jack Hopkins, autor principal y científico en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia