HASTA EL 22 DE FEBRERO
Tasmania pregunta a sus ciudadanos qué animal quieren como emblema del estado
El único territorio australiano que aún no cuenta con uno tiene que decidir si el demonio de Tasmania merece tal honor
NATURAL
Los ciudadanos de Tasmania (Australia) tienen hasta el próximo 22 de febrero para decidir qué animal escoger como emblema para su estado, informa The Guardian .
Todos los territorios de Australia, a excepción de Tasmania, cuentan en la actualidad con animales «simbólicos», recuerdan ... desde el diario británico: la cacatúa gang-gang (Territorio de la Capital Australiana); el ornitorrinco y el martín pescador (Nueva Gales del Sur); el canguro rojo y el águila audaz (Australia del Norte); el koala y la grulla brolga (Queensland); el wombat del norte (un tipo de tejón) en Australia del Sur; la zarigüeya Leadbeater y el melífago amarillo copetudo (Victoria); el numbat (un tipo de oso hormiguero marsupial) y el cisne negro en Australia Occidental, por ejemplo.
El ministro de Medio Ambiente de esta isla-estado, Matthew Groom, opina que el demonio de Tasmania debería recibir tal honor. «Creemos que puede ser muy positivo para la imagen de Tasmania que la gente la asocie con esta criatura única conocida en todo el mundo. Además, su promoción puede contribuir a aumentar el conocimiento y la asistencia brindada al mismo para combatir la enfermedad (un tumor facial ) que ha mermado el número de ejemplares de su población durante la última década».
El demonio de Tasmania, pues, podría unirse pronto, si así lo decide la mayoría, a los emblemas foral y mineral que ya tiene el estado (el eucalipto blanco y la crocoíta , respectivamente).
Tasmania pregunta a sus ciudadanos qué animal quieren como emblema del estado
Noticias relacionadas
- La genética puede combatir el cáncer facial que desfigura al demonio de Tasmania
- El terrible cáncer facial del demonio de Tasmania, provocado por una sola hembra
- La agresividad del demonio de Tasmania, principal causa de su muerte
- Investigan la muerte violenta de un demonio de Tasmania en un zoo de EE.UU.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete