Migaloo: la rara ballena albina que «veranea» en Australia
Es el tercer año consecutivo que los seguidores de este ejemplar macho de yubarta pueden verlo durante su migración desde la Antártida hasta la Gran Barrera de Coral
Migaloo: la rara ballena albina que «veranea» en Australia
Aunque se trata del periplo migratorio habitual entre los ejemplares de la especie, no todos los años se ha podido observar a Migaloo. Sin embargo, 2014 es el tercer año consecutivo que el macho, al que siempre se ve muy bien acompañado por un numeroso grupo de hembras , hace las delicias de sus fans australianos.
Migaloo pasó por Cronulla , al sur de Sídney, ayer por la tarde y pronto se le espera por la playa de Bondi , explicó Oskar Peterson, responsable de una web encargada de monitorear a ballenas blancas por todo el Globo, a la cadena de noticias estadounidense CNN .
Las ballenas albinas suponen una rareza y existe un reducido número de yubartas adultas que sean por completo blancas, como Migaloo, que fue «descubierto» en 1991, cuando era un veinteañero . La esperanza de vida para la especie se estima en 90 años. Así que aún le quedan veranos que pasar en Australia.
Ver comentarios