Un elefante ciego toca el piano en Tailandia
El pianista Paul Barton viajó a Tailandia con su piano para interpretar música clásica para elefantes que había sufrido malos tratos
Un elefante ciego toca el piano en Tailandia
Paul Barton es un pianista británico que, para celebrar su 50 cumplaños, viajó a Tailandia con su piano a cuestas hasta una montaña donde un grupo de elefantes ciegos habita la reserva «Elephantstay». Los plantígrados llegan al lugar tras haber sido malheridos por cazadores furtivos ... que les arrancan los colmillos para, entre otras cosas, hacer teclas de piano.
«Fue un regalo de mis 50 años a mí mismo», dijo al diario Daily Mail. «Mi esposa y yo habíamos trabajado con elefantes ciegos durante muchos años, y pensé que sería algo que disfrutarían». Se sentó al piano y pensó «¿qué se le toca a un elefante?» y, al abrir su libro de partituras apareció el Movimiento Lento 2 de la Sonata para piano nº 8 de Beethoven conocida como «Patética». Al escuchar la melodía uno de los elefantes, llamado Peter, «se desvió del camino de barro en el que se encontraba para acercarse al piano», recuerda Barton.
«De pronto sentí algo extraño chupando la parte posterior de mi cabeza y me di cuenta de que tenía un inesperado compañero con el que formar un dúo», señaló. Además, en un momento de inspiración se ve como el elefante utiliza la cabeza del pianista como instrumento de percusión.
Con los conciertos Paul pretende recaudar dinero para la organización tailandesa que se dedica a la protección de elefantes, y de paso disculparse ante los elefantes por el trato que recibieron de los seres humanos.
Noticias relacionadas
- Así suena una orquesta de elefantes
- Brasil acogerá el primer santuario de elefantes de Sudamérica
- Terror en el santuario de elefantes
- El orfanato de elefantes que planta cara al comercio ilegal de marfil
- Los elefantes son los ingenieros de la naturaleza
- Los elefantes saben gritar «¡cuidado, humanos!»
Ver comentarios