Más de 50.000 hectáreas arrasadas por un incendio en Alaska
El fuego ha afectado al Refugio Nacional de Vida Salvaje de Kenai, que desde 1941 protege a los alces de la caza comercial
abc.es
El Refugio Nacional de Vida Salvaje de Kenai es una de las principales zonas afectadas por el incendio forestal que ha arrasado ya 50.000 hectáreas en la península de Kenai , localizada al sur de Alaska.
El incendio está controlado al 20%, según los ... Bomberos, aunque la amenaza de las llamas está presente todavía para unas 150 cabañas y chalets de vacaciones de tres municipios.
Las autoridades han comunicado a los vecinos que deben permanecer alerta ante un eventual abandono de sus casas, pero por el momento no se ha ordenado la evacuación.
El incendio ha afectado principalmente al Refugio Nacional de Vida Salvaje de Kenai: una franja larga y ancha de la península Kenai occidental, que se extiende sobre 2 millones de acres y abarca las laderas occidentales de las montañas Kenai, llanuras forestadas a orillas de Cook Inlet, ríos, humedales y cadenas de lagos.
Limita al este con el Bosque Nacional Chugach, al sureste con el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y al sur con el Parque Estatal de la Bahía de Kachemak. En sus orígenes, el refugio se llamaba Perímetro nacional de alces de Kenai y el presidente Franklin Roosevelt fue quien aprobó la creación de la reserva en 1941, como una forma de proteger a los alces de la caza comercial.
En 1980, el perímetro de alces fue rebautizado y ampliado. En la actualidad el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai es el refugio más accesible y más visitado de Alaska, ya que atrae a más de medio millón de visitantes por año. Unos 409 bomberos participan en las labores de extinción.
Más de 50.000 hectáreas arrasadas por un incendio en Alaska
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete