Zimbabue vuelve «veganos» a sus cocodrilos «en pro de la moda»
Desde 2006 una empresa apuesta por una dieta sin carne para los reptiles de sus granjas. Es menos cara y vuelve más suave y flexible la piel de los saurios, útil para confeccionar bolsos
Zimbabue vuelve «veganos» a sus cocodrilos «en pro de la moda»REUTERS
Una empresa de Zimbabue cuyo negocio se sustenta en la cría de cocodrilos del Nilo ha modificado la dieta de los ejemplares que viven en sus granjas: ahora son «veganos».
Los reptiles son alimentados con bolas ricas en proteínas, minerales, vitaminas, maíz y agua. El ... menú, además de salirle más barato a los responsables de la firma, les reporta pingües beneficios. La carne de cocodrilo resultante, y destinada a convertirse en cinturones, bolsos y zapatos que lucen mujeres y hombres de ciudades como París, Nueva York, Londres o Milán, es de mejor calidad, informa la agencia de noticias Reuters.
Padenga Holdings cuenta con 164.000 cocodrilos entre todas sus explotaciones. Y comenzó a alimentar a sus animales con las mencionadas bolas vegetarianas en 2006, tras una crisis de desabastecimiento de carne que sufrió Zimbabue y que convirtió dicho producto en un bien muy caro.
Al principio las bolas contenían un 50% de carne, pero el procentaje ha ido descendiendo de forma gradual hasta conseguir el 0% de carne o pescado.
Los cocodrilos son sacrificados a los 30 meses de edad, cuando han alcanzado el metro y medio de longitud y su carne es suave y flexible, cualidades muy apreciadas en el sector de la manufactura relacionada con la moda.
Zimbabue vuelve «veganos» a sus cocodrilos «en pro de la moda»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete