Las palomas torcaces se están dando un festin en los cultivos de coles de Bruselas. Ni espantapájaros vestidos de Papá Noel ni cometas con la forma de halcones les disuaden del todo
La cena navideña de los británicos, ¡atacada!TESCO
La tradicional cena navideña de los británicos corre peligro , publica el diario Daily Mail . El motivo: los cultivos de las -adoradas y repudiadas a partes iguales- coles de Bruselas -que suelen acompañar al pavo ... y a las patatas en las mesas de numerosos hogares de Reino Unido- están siendo «devorados» por hambrientos grupos de palomas torcaces .
Muchos agricultores han ido invirtiendo dinero y tiempo en proteger sus brotes verdes poniendo mallas en los campos, por ejemplo. Pero éstas han sido retiradas a principios de diciembre , momento que han aprovechado las aves para darse un festin.
Ahora están probando, con relativo éxito, el empleo de espantapájaros (vestidos de Papá Noel y facilitados por la cadena de alimentación Tesco a sus proveedores) y cometas con la forma de los temidos halcones.
Durante las dos semanas de Navidad, los productores de coles de Bruselas de Reino Unido venden el 80% de su stock.
Pese a la voracidad de las palomas torcaces, parece que 2013 será un buen año en comparación con el pasado. «La calidad y cantidad del recurso es superior (entre un 10-15%)», han señalado al diario británico desde la Asociación de Cultivadores de Crucíferas, que se reúne el próximo mes para hacer balance.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete