Inquietante subasta: abatir a un rinoceronte negro en Namibia

Un club de caza de Texas destinará el montante final de la puja, que se prevé supere el millón de dólares, a acciones de conservación de la especie, en peligro crítico de extinción

Inquietante subasta: abatir a un rinoceronte negro en Namibia WWF

NATURAL

Un club de caza de Texas, Dallas Safari Club , ha anunciado una próxima subasta para abatir a un ejemplar de rinoceronte negro en Namibia, especie en peligro crítico de extinción, informa The Telegraph .

Se espera que el precio final de la puja supere ... el millón de dólares. El montante recaudado se destinará a acciones de conservación del rinoceronte negro en Namibia, circunstancia que las plataformas ecologistas han considerado «inquietante». «Si hay multimillonarios que quieren ayudar a los rinocerontes que den dinero a asociaciones que los protegen, no necesitan acompañar su transferencia bancaria con una bala de gran calibre», declaran desde la Sociedad Humana de Estados Unidos .

El Gobierno de Namibia ha autorizado la subasta -se pueden cazar hasta cinco ejemplares de rinoceronte negro al año- y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos «prestará total cooperación al postor, cuyos antecedentes serán investigados».

El trofeo habrá de ser un individuo cuya muerte resulte beneficiosa para el taxón: «un rinoceronte negro macho y adulto del Parque Nacional de Mangetti que, por su avanzada edad, ya haya copado su capacidad de reproducción y que, por su naturaleza territorial, pueda impedir que congéneres más jóvenes y de menos tamaño se reproduzcan», explica el portavoz del club texano.

Quedan alrededor de 5.000 rinocerontes negros viviendo en libertad, de acuerdo con las estimaciones hechas por la Fundación Internacional del Rinoceronte .

Inquietante subasta: abatir a un rinoceronte negro en Namibia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios