Suscribete a
ABC Premium

UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO

Los escarabajos se comen a las crías más pedigüeñas

«Si eres una larva de escarabajo sacristán no debes molestar a mamá a no ser que estés realmente hambriento». Las hembras saben cuánta comida suministran y no la desperdician

Los escarabajos se comen a las crías más pedigüeñas BUGGUIDE.NET

NATURAL

La hembra de escarabajo sacristán ( Nicrophorus orbicollis ) se come a sus crías si éstas demandan más comida de la que necesitan, según un estudio de la Universidad de Edimburgo publicado en la revista Behavioural Ecology del que se hace eco la BBC . «El canibalismo supone, además, la mejor alternativa cuando el alimento escasea», escriben sus autores.

«Sabíamos que las larvas de escarabajo sacristán pedían más comida tocando la boca de sus padres con las patas, pero desconocíamos si tal comportamiento se debía a querer llamar la atención de sus progenitores - luchas entre hermanos - o para informarles de su situación de carestía», explica la profesora Clare Andrews a la cadena británica.

«Las hembras de escarabajo sacristán saben cuánta pulpa han regurgitado a cada una de sus crías, desde a las más mayores a las más pequeñas. No se las puede engañar. Aunque es cierto, al igual que ocurre con las aves, por ejemplo, que suelen privilegiar a aquellas que nacieron antes porque piensan que su tasa de supervivencia será mejor», continúa Andrews.

«Ahora hemos comprobado que si eres una larva de escarabajo sacristán no debes molestar a mamá a no ser que estés realmente hambriento », concluye la bióloga.

Los escarabajos se comen a las crías más pedigüeñas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación