UN TOTAL DE 17 TAXONES
España fue el país de la UE que más especies sometió a sobrepesca en 2012
La Comisión Europea corregirá el error reduciendo nuestras cuotas, sobre todo, en merluza del norte, sable negro y brótola de roca para 2013
España fue el país de la UE que más especies sometió a sobrepesca en 2012
La flota española pescó por encima de la cuota que le fue asignada en 2012 en 17 especies.
Tras España, primera flota comunitaria que más taxones sometió a la sobrepesca en 2012, se encuentran Portugal (12 especies) y Reino Unido (11 especies). Catorce de los 28 países han notificado al Ejecutivo comunitario haber extralimitado sus cuotas en poblaciones que implican a 36 taxones (Lituania, Polonia e Irlanda entre ellos).
En el caso de España, la mayor corrección se aplicará en las capturas de 2013 referidas a la merluza del norte, a cuyas posibilidades de pesca se le deberán descontar 475,875 toneladas; seguida de una reducción de 72,97 toneladas de sable negro y de un recorte de 67 toneladas para brótola de roca.
«Nuestra prioridad es vigilar que se cumplen las normas (de la política pesquera común) de manera rigurosa y justa», ha advertido la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, quien ha destacado que los niveles de sobrepesca en 2012 disminuyeron con respecto a años anteriores.
Ver comentarios