El kit de impresión 3D «está especialmente dirigido a las personas que quieren arrancar en el mundo de la impresión 3D», ya que posibilita que «cualquier persona se pueda montar en su casa una impresora 3D en 1 solo día». Esto es posible gracias a una completa guía «paso a paso» que se ofrece, así como al servicio de soporte «online».
Para aquellos usuarios que aún requieran un servicio más personalizado se comenzarán a dar cursos presenciales tanto en la sede de Cooking Hacks en Zaragoza como en las instalaciones de los centros Techshop en California (US). El acabado de la impresora parece que no es tan completo como el de otras apuestas, extranjeras o hechas en España, como es el caso de Witbox, una impresora 3D hecha en España que se lanzará dentro de algo más de dos meses.
Sin embargo, esta compañía parte con ventaja, no solo porque ya está disponible en el mercado, sino porque resulta totalmente funcional y cuesta tan solo 650 euros. Witbox, por contra, saldrá al mercado aproximadamente por 2.500 euros. La compañía ha publicado algunos ejemplos de objetos 3D impresos con su dispositivo, como un muñeco, una compleja estructura geométrica, minaturas de vehículos, piezas mecánicas o moldes para fabricar piezas sólidas. El kit básico de la impresora se puede adquirir en la página web de Cooking Hacks por 650 euros y también hay un paquete que incluye herramientas de montaje por 662 euros. Por otro lado, por 105 euros se pueden adquirir los componentes electrónicos principales para fabricar la impresora 3D.
]]>