Sin embargo, fuentes de la ejecutiva gallega explicaron ayer -según informa Ep- que todavía quedan «muchas discusiones», como la mantenida este mismo martes entre representantes de ambas direcciones. «Estamos en fase de proposición», remarcaron, al tiempo que quisieron hacer hincapié en el hecho de que «elegir» entre distintos compañeros para hacer las listas «siempre es injusto».
En todo caso, apelaron a la «tranquilidad» y optaron por mandar un mensaje de «normalidad» que no comparten distintos socialistas de la provincia, quienes sostienen que el candidato a la Xunta, Manuel «Pachi» Vázquez, pretende excluir a Pose por haber respaldado a la exministra Elena Espinosa en el último congreso del PSdeG, donde el de O Carballiño ganó por apenas 33 votos de diferencia.
Además, en Pontevedra rechazaron que Vázquez pretenda «imponer» a su secretario de organización, Pablo García -quien el lunes se mostraba a disposición de lo que elijan las agrupaciones locales-, y a la exconselleira Carmen Gallego en la lista pontevedresa, y advierten de que la confección de la candidatura emanará de la decisión de las asambleas locales, cuyo plazo de celebración termina este jueves.
Apoyo de Vilagarcía
En cuanto a Pose, sus principales apoyos provienen de su agrupación, Vilagarcía de Arousa, y de otros municipios de la zona; mientras que Pablo García, natural de Silleda, tendrá el respaldo en la comarca de O Deza. Por su parte, Gallego contará con los votos de Vilaboa, su localidad natal.
Por otro lado, la agrupación mayoritaria de los socialistas en la provincia -y en toda Galicia-, la de Vigo, celebrará el próximo jueves su asamblea local, en donde se prevé que se proponga al actual portavoz parlamentario, Abel Losada, como cabeza de lista. Con todas las propuestas, la ejecutiva provincial, que se reunirá el viernes, conformará la candidatura.
]]>