No obstante, este martes la agrupación frentista se desmarcaba de las reglas de juego fijadas por el cabeza de cartel del PPdeG. Tampoco concretaba en su propuesta enfretamientos televisivos con las otras agrupaciones escindidas de su propio frente, toda vez que éstas aún permanecen sin elaborar un programa político ni común ni propio.
Después de que el lunes, el coordinador de la campaña del PP gallego, Alfonso Rueda, y Vázquez se intercambiaran una serie de cartas en las que los socialistas acordaban debatir cara a cara con Feijóo a falta de que se determinaran los procedimientos a seguir en el enfrentamiento, el propio Rueda remitía ayer una misiva al portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, en la que lo instaba a pronunciarse.
En todo caso, la idea de un enfrentamiento triple todavía resulta remota, ya que en su día Feijóo puntualizó que, de darse tal supuesto, éste no sería un debate libre sino «una coalición electoral». Por tanto, desde las filas del partido popular esperan que la situación vivida en 2009 no se vuelva a repetir.
Por aquel entonces -y tal y como recordó el portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy- el candidato del PP a la Xunta ofreció la posibilidad de realizar dos cara a cara con los representantes del PSdeG y BNG, quienes finalmente se negaron «si no era en un contexto de dos contra uno», rememoró el parlamentario.
Puy también sostuvo que lo «importante es el debate entre quien puede encabezar una alternativa de gobierno » en Galicia, si bien apuntó que «los grupos minoritarios también tienen que participar».
]]>