mutua madrid open

Ernests Gulbis: «El talento es una carga»

El excéntrico tenista letón, de calidad descontrolada, se centra para entrar en el top 10

Ernests Gulbis: «El talento es una carga» de san bernardo

marta r. domingo

El talento y las excentricidades de Ernests Gulbis (Riga, Letonia, 1988) viajan en su jet privado a los torneos. Él se lo puede permitir. Es el hijo de uno de los magnates del petróleo más ricos del mundo y se formó en la prestigiosa ... academia de Nikola Pilic, donde coincidió con Novak Djokovic . El número 20 del mundo posee cinco títulos ATP individuales y dos en dobles. Tras batir al ucraniano Alexandr Dolgopolov, hoy se enfrentará en octavos de final con el croata Marin Cilic.

–En el último enfrentamiento contra Dolgopolov en Montecarlo perdió. ¿Qué ha cambiado esta vez para que consiguiera superarle?–Cuando jugué contra él ahí fue diferente. Intenté buscar intercambios más largos, pero no lo conseguí y ahora sí. Esta vez también traté de sacar mejor. No obstante, prefiero Madrid a Montecarlo porque aquí la bola va más rápido. Las condiciones de la pista de Madrid se adaptan mejor para mis características que las de Montecarlo.

–Su próximo rival será Cilic. ¿Hubiera preferido cruzarse contra Mathieu?–No, me da igual.

–¿Cómo ve el Mutua Madrid Open ahora sin Roger Federer, Novak Djokovic y sin Stanislas Wawrinka?–Lo veo como siempre (se ríe). Muy duro, como siempre. El torneo no solo son Djokovic y Federer.

–¿Se nace con talento o es algo que se debe trabajar?–El talento es una carga. Para mí, es una gran carga.

–Ahora está en el puesto número 20 del ranking de la ATP, pero llegó a alcanzar el 18. ¿Qué necesita para llegar al top 10?–Básicamente, más partidos. (Se ríe).

–¿Qué expectativas tiene con vistas al resto del torneo?–Muy positivas.

–¿Cómo de importante es el tenis para usted?–Es muy importante porque el tenis es la base que me aporta la posibilidad de ser, en el futuro, una persona feliz en la profesión que he elegido. Cuando mire atrás, una vez termine mi carrera, quiero sentirme satisfecho y poder decir «lo he conseguido».

–¿Qué es lo que más le aburre del tenis?–La gente se cree que el tenis es todo jugar y divertirse pero, aunque viajamos alrededor del mundo, vamos a trabajar, no a visitar las ciudades. Nos pasamos muchas horas entrenándonos, no son solo las dos horas que puede durar un partido. En realidad, es un poco lo que os pasa a los periodistas, venís a los torneos a trabajar. Es más o menos la misma filosofía.

–¿Le ha dado tiempo a conocer la ciudad? ¿Qué le parece?–Apenas me ha dado tiempo a dar un paseo por Madrid porque la mayor parte del tiempo lo he pasado aquí o en el hotel. Pero sí, lo poco que conozco de Madrid me gusta mucho, sobre todo, por la comida y por la gente.

[COMPRA TUS ENTRADAS EN OFERPLAN]

Ernests Gulbis: «El talento es una carga»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios