número 7 del ranking wta
Jelena Jankovic
La jugadora serbia de 26 años tiene trece títulos WTA y comenzó a jugar al tenis a los 9 años por su hermano Marko, que actualmente es su preparador físico. Tras completar su formación tenística en la prestigiosa escuela de Nick Bollettieri, en Estados Unidos, ... empezó a destacar en el circuito WTA en 2006 tras ganar previamente algunos torneos menores. Ese año obtuvo buenos resultados en los Grand Slam y terminó la temporada en el puesto Nº12 del ránking de la WTA.
2007 empieza también de manera positiva para Jankovic, que gana en Auckland perdiendo un solo set. Suma Charleston, Roma y Birmingham y en Roland Garros llega hasta semifinales. En 2008 llega a semifinales del Abierto de Australia, repite semifinales en Roland Garros y el 11 de agosto se convierte en Nº1 del ránking WTA, pocas semanas antes de llegar a su única final de un Grand Slam en el US Open, en la que cayó ante Serena Williams.
En este 2014 hizo semifinales en Brisbane y Doha y perdió la final en Bogotá ante la francesa Caroline Garcia. En Madrid llegó a cuartos en 2009 y en 2010.
Jelena Jankovic
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete