Brasil 2014

Brasil 2014 / mundial de méxico 1970

Pelé remata su triplete en el Mundial más bonito de la historia

Día 06/06/2014 - 16.58h
Temas relacionados

Alemania derrotó a Inglaterra en la prórroga en un partido prodigioso. El tiro de Pelé desde 52 metros no entró, pero hizo historia

Fue el primer Mundial que España pudo realmente ver por televisión. Se transmitieron todos los grandes partidos. Y fue sensacional. Vimos a la Brasil del Pelé maduro conquistar su tercer campeonato, con Jair, Gerson, Clodoaldo, Carlos Alberto y Edson Orantes, el mito del fútbol, que coronó su gloria con su tercer título y un golazo de cabeza en la final, 4-1, frente a Italia.

Pelé entró en la Olimpia de los iconos extraterrenales. Era tal su magia que su magnífico disparo frente a Checoslovaquia desde 52 metros se topó con el travesaño, pero daba igual. Para muchos fue gol, por su belleza. El fútbol vivió con este suceso la fuerza mediática. Un hecho colosal engrosa su aura hasta convertirse en falso. Pero daba igual. Era Pelé, el rey del fútbol.

España no se clasificó. Los cuartos de final definieron claramente los candidatos al título. En la ciudad de México se enfrentaron la Unión Soviética y Uruguay. Ganaron los celestes por 1-0. En otro encuentro celebrado en Toluca, México cayo frente a Italia 1-4. Mientras, en Guadalajara, la favorita, Brasil, se imponía 4-2 a Perú. En León, los alemanes ajustaban cuentas con Inglaterra ganando por 3-2 en la prórroga después de remontar un 0-2 en contra. Fue un encuentro espléndido, con Gerd Muller como artillero y Beckenbauer al mando.

En las semifinales se enfrentaron Alemania contra Italia y Brasil frente a Uruguay. Italia venció a Alemania por 4-3 en otro encuentro magnífico. En Guadalajara se enfrentaron los dos grandes rivales desde el Mundial de Brasil 50, donde los uruguayos le quitaron el trofeo a los brasileños en su propia tierra. Esta vez fue diferente, ya que Brasil venció por 3-1.

La gran final se celebró en la ciudad de México. Los brasileños juraron un fútbol excepcional, eran los favoritos para llevarse el campeonato y también la última edición del trofeo Jules Rimet. triunfaron por 4-1. Los jugadores del equipo brasileño fueron los siguientes: Félix; Carlos Alberto, Brito, Piazza; Everaldo, Clodoaldo; Gerson, Jairzhinho, Tostao, Pelé y Rivelino. Los Italianos alinearon a: Albertosi; Burgnich, Cera, Bertini (Juliano), Rosato, Facchetti; Domenghini, De Sisti, Mazzola; Boninsegna (Rivera) y Riva. El Arbitro del encuentro fué el alemán Glockner ante 107.000 espectadores.

Se demostró de nuevo que el mejor jugador de todos los tiempos es el brasileño Edson Dorantes, conocido como: Pelé. El futbolista que mayor fama ha conseguido en todos los tiempos y que se retiró precisamente en 1974 cuando llevaba conseguido 1.028 goles. El goleador del Mundial fue Muller, con 10.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.