David Villa se ha marchado muy enfadado en su último partido con la selección española. El delantero asturiano, autor del gol de España ante Australia, fue sustituido en el minuto 57 por Juan Mata y no pudo evitar mostrar su desaprobación con la decisión de Vicente del Bosque. [Fotogalería: el último gol de Villa]
Nada más ver la pizarra con su dorsal, Villa comenzó a hacer gestos de desagrado. «No, hombre, yo no», pareció que decía el asturiano. Tras abandonar el campo, Villa se sentó en el banquillo y cubrió su cabeza con los brazos rumiando su enfado.
El cabreo de Villa continuó durante unos minutos, con gesto serio y sin hablar con nadie mientras permanecía sentado en el banquillo.
El de Australia ha sido el último partido de David Villa con la selección. El nuevo jugador del New York City, cedido al Melbourne City durante los seis próximos meses, no volverá a ser convocado con España, y deja el equipo nacional como máximo goleador de la historia (59 goles) y un total de 97 internacionalidades. Varios de sus compañeros reconocieron la labor del Guaje poniéndose en pie y aplaudiendo cuando el asturiano dejaba el terreno de juego.
«Lo normal es acabar aquí»
Tras el partido, Villa no se refirió al enfado, e incluso dejó la puerta abierta a volver con la selección el futuro: «Siempre he dicho que me gustaría jugar en la selección hasta los 55 años, pero sé que eso es imposible, que no se puede. Ahora acaba el Mundial, he tomado la decisión de ir a la liga estadounidense y por tanto voy a estar sin competir unos meses. Por mí jugaría toda la vida, pero lo más normal es que acabe aquí».






