Fernando Torres habló desde su madurez en la previa del partido entre España y Chile. No se puede fallar el miércoles en Maracaná y el delantero de la selección lo tiene muy presente, convencido, como el resto, de que el grupo sabrá revertir la situación. No queda otra que ganar, frase repetida por todos como si fueses máquinas. [España contra Chile]
«Todos fuimos campeones en Sudáfrica y nos sentimos partícipes de llevar la Copa del Mundo a España. Los que repetimos Mundial y defendemos el título nos sentimos igualmente partícipes y cada uno tiene su parte de responsabilidad para estar al nivel que eso conlleva. No estuvimos a la altura, pero toca olvidarse. Siempre hemos dado la cara en situaciones así y hay que pensar en salir adelante. Sentimos la confianza de nuestra afición, y la presión es para toda la plantilla. Hemos ganado como grupo y si perdemos será como grupo. También si hemos de volver a ganar que sea como grupo», expuso, un canto a la unidad.
Torres jugó la segunda parte contra Holanda y podría entrar en el once contra Chile, pero asegura que es lo que menos le importa en estos momentos. «Nosotros no sabemos nada. De verdad, mañana es un día en que eso es lo de menos. Hay que ganar y ojalá lo hagamos encontrando nuestro fútbol, con el nivel que nos ha llevado, sintiéndose superiores con la pelota. Pero si no se puede de esa manera, de cualquiera. Quien juegue es lo de menos. Es la primera de muchas finales que esperamos tener».
Es, efectivamente, un partido sin concesiones y España sabe lo que se encontrará. «Nos imaginamos un partido como todos los que hemos jugado contra Chile. Muy intenso, con mucha exigencia. Ellos arriesgan, pero les ha ido bien y se han ganado el respeto. Hay que tener mucha paciencia, no hay que tener prisa, no nos ha de poder la ansiedad porque necesitamos ganar. Hay que saber leer los momentos del partido. Uno de los problemas contra Holanda fue eso. Siempre hemos sabido cuándo calmar la pelota, cuándo ir más directos... Eso lo hemos de controlar muy bien porque ellos casi siempre juegan de la misma manera. Suelen hacer goles y es muy peligroso recibir un gol si no lo hemos hecho nosotros antes».
Hay que ganar, claro, y está prohibido pensar otra situación que no sea esa. «A nadie que afronta un partido se le pasa por la cabeza perder. Perder es una de las tres posibilidades, pero nadie quiere imaginarse que se puede perder. Chile es peligroso y saldrá a ganar, es un problema añadido porque no va a especular con el resultado. Seguro que va a atacar. Nuestra cabeza está en ganar. Primero a Chile y luego a pensar en el próximo partido. Desde que acabó el partido contra Holanda, se habló siempre de ganar a Chile en el minuto uno».





