El Mundial de Brasil 2014 se queda sin otro de sus buques insignia europeo. Italia también cae en la fase de grupos y se une a otras potencias como España e Inglaterra en el avión de vuelta a casa. Fue Godín, de un testarazo, quien apuntilló a los italianos en su encuentro contra Uruguay, en el que Luis Suárez volvió a protagonizar uno de sus ya famosos mordiscos.
Apenas pasaron unas horas desde el descalabro de la cuatro veces campeona del mundo y ya se ha cobrado la primera víctima: Cesare Prandelli. El hasta ahora seleccionador de los «azzurri» ha presentado su dimisión y dará una rueda de prensa el jueves para informar sobre lo que decida la Federación Italiana de Fútbol. «He hablado con Abete (Giancarlo, presidente de la Federación Italiana) después del partido. Lo justo es asumir la responsabilidad: he decidido presentar la dimisión», comentó en la rueda de prensa.
La segunda víctima de la derrota ante Uruguay es Giancarlo Abete, el presidente de dicha Federación, aunque tendrá la oportunidad todavía de preguntarle a Prandelli si su decisión es definitiva.





