Inglaterra, campeona en 1966, ha firmado en Brasil su peor actuación en un Mundial. La selección de Roy Hogdson regresa a las Islas con un solo punto, el conseguido en la última jornada ante la sorprendente Costa Rica.
En su decimocuarta participación en una Copa del Mundo, el conjunto inglés ha sumado dos derrotas (ante Italia y Uruguay) y el empate contra los costarricenses. Hasta este torneo, las peores actuaciones de los británicos habían sido también en Brasil 1950, cuando sumó un triunfo y dos derrotas, y en Suecia 1958, donde igualó tres encuentros y perdió otro.
A medio camino entre el recambio generacional y con jugadores de experiencia como Frank Lampard, Steven Gerrard y Wayne Rooney, el seleccionador Roy Hodgson parecía tener una plantilla suficiente para acceder a octavos y soñar con algo más. Sin embargo, las rápidas caídas ante Italia en Manaos (1-2) y frente a Uruguay en Sao Paulo (1-2), dieron al conjunto inglés un inesperado billete de regreso a las Islas.
Como sucedió en 1950, Belo Horizonte volvió a ser este martes el escenario de una de las peores páginas en la rica historia inglesa del fútbol. En aquel debut mundialista, Inglaterra cayó ante Estados Unidos por 1-0 y complicó sus posibilidades de continuar en la Copa del Mundo, de la cual se despidió tres días después al caer ante España.
La refundación del fútbol inglés que se completará la renovación generacional tiene fecha de estreno, será el 3 de septiembre en Londres ante Noruega en su primer amistoso. Cinco días después, viajará a Basilea para enfrentarse a Suiza por la primera jornada del Grupo E de la clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia.






