Neymar no volverá a jugar en lo que resta de Mundial. La gran estrella de Brasil y uno de los mejores futbolistas del torneo dijo ayer adiós al campeonato tras el brutal rodillazo que el lateral colombiano Zúñiga le propinó en los minutos finales del partido entre la canarinha y la «cafetera». El diagnóstico es lapidario: Neymar sufreuna fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación.
«El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, precisará de una cinta. El plazo de recuperación es corto aunque ya no podrá jugar más en el Mundial», aseguró el doctor de la Confederación Brasileña de Fútbol Rodrigo Lasmar.
El jugador de la «verdeamarela» abandonó llorando en una camilla el estadio Castelao de Fortaleza y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica donde fue sometido a distintas pruebas que confirmaron la gravedad de la lesión. Su ausencia en semifinales ante Alemania se une a la de Thiago Silva, que por amonestaciones tampoco podrá jugar ante los teutones. Scolari tiene dos problemas, y bien gordos.





