El castigo de Luis Suárez sigue en pie. El uruguayo tendrá que cumplir la sanción impuesta por la FIFA y no podrá volver a jugar un partido en los próximos cuatro meses, después de que el organismo internacional rechazara las apelaciones presentadas por el jugador y por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En un comunicado, la FIFA ha denegado la petición del delantero, confirmando la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria el pasado 25 de junio de 2014. A Luis Suárez aún le quedaría apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El entorno del jugador ya ha confirmado que ese será el siguiente paso a seguir. «Hay un camino a recorrer y pensamos que se puede revertir la situación», aseguró el abogado Alejandro Balbi, que se mostró «sorprendido» por la reciente decisión de la FIFA.
Si este tribunal tampoco le rebaja la sanción, el posible fichaje del uruguayo por el Barcelona se podría ver truncado, ya que el delantero no puede entrenar tampoco con ningún club inscrito en competiciones FIFA.





