Kroos titular o Kroos suplente. Esa es la cuestión. El centrocampista alemán jugó en el once que se midió a Camerún (2-2) en el último partido amistoso. Faltaban Schweinsteiger y Lham, que se han recuperado de sendas lesiones. Toni teme que le dejen en la reserva a la hora de la verdad, el lunes frente a Portugal (18 horas, Cuatro/GolT).
Joachim Low no descubre sus cartas en los entrenamientos. El seleccionador germano piensa que Kroos puede estar afectado por las ofertas que le rodean y el centrocampista del Bayern le ha expuesto que la situación de su futuro no le va a desconcentrar del objetivo de intentar conquistar el Mundial.
A Toni no le desorientan las propuestas del Real Madrid y del Manchester United para abandonar el club bávaro, con el que finaliza contrato en 2015 y no llega a un acuerdo para renovar. El club español le concede un contrato por cinco temporadas y una ficha neta anual de cinco millones de euros. El United se queda en 4,5 millones. El Bayern le propone un convenio para aumentar su contrato con una ficha neta de 3,5 millones. No hay color.
Volker Struth, apoderado del mediocampista, afirma que el jugador está tranquilo. Podría quedarse un año más en el cuadro muniqués y marcharse libre en julio de 2015. El Madrid pagaría un máximo de 20 millones por el alemán, dado que le queda una campaña con el club bávaro. Kroos podría recibir el número «diez», que está libre en el Madrid. La entidad ha abierto la plica para que los jugadores pidan llevar el 10. ¿Sería Kroos?






