El portero de Costa Rica, Keylor Navas, aseguró hoy que su principal objetivo en el Mundial de Brasil es hacer historia con su selección y no promocionarse individualmente para llamar la atención de los clubes europeos.
«Me lo tomo todo con mucha tranquilidad porque hay cosas más importantes como el honor de un país y querer hacer historia por Costa Rica», afirmó el guardameta del Levante español, después de que algunos medios publicaran un supuesto interés del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Milán por ficharlo.
«El mundial es un sueño para todos nosotros y queremos que sea bien largo y que sea recordado por nuestros hijos como algo importante», añadió Navas, protagonista de la histórica clasificación de Costa Rica para los cuartos de final del torneo tras su decisiva actuación ante Grecia.
El portero del Levante paró un penalti al griego Theofanis Gekas en la tanda decisiva y algunos ya le consideran el principal candidato a llevarse el premio de mejor guardameta del campeonato.
«Yo voy paso a paso y, aunque no pienso en eso, sí es un sueño para cualquier portero del mundo, el tipo de logros por los que cualquiera trabaja, una de las cosas más bonitas», admitió Navas.
El portero costarricense explicó que había visto videos de los posibles lanzadores de penaltis de Grecia y que haber sido compañero de equipo de Gekas en el Levante también le ayudó.
«En el momento, puede pasar cualquier cosa, pero Gekas fue mi compañero, lo conocía un poco, tomé la decisión y fue la correcta», resumió Navas.





