Jordi Alba, jugador del Fútbol Club Barcelona y lateral titular en el costado izquierdo de la selección española durante el Mundial de Brasil 2014, protagonizó el último capítulo de un torneo decepcionante para el equipo español en todos los sentidos.
Tras el último partido de España en Brasil, el futbolista se encaró con varios periodistas en la zona mixta del estadio, ajeno a que su discusión protagonizaría minutos en programas de televisión y radio y páginas de periódicos.
La noticia ha llegado esta madrugada a España, donde se ha comentado ampliamente, dando cuenta del mal ambiente en el que ha terminado la concentración española en tierras brasileñas después de la temprana eliminación en el Mundial.
Igualmente ha tenido amplia repercusión que varios internacionales como Cesc, Piqué o Diego Costa no hayan regresado con el resto de la expedición a España inmediatamente después del partido para iniciar sus vacaciones en Brasil o sus alrededores.
Por último llamó la atención que a su llegada al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez el grupo no saliese del recinto por la puerta donde les esperaba un grupo de aficionados con pancartas de ánimo. Un feo gesto que terminó de encender los ánimos entre críticos y aficionados.
Por todo ello, una vez en casa, Jordi Alba ha utilizado las redes sociales para pedir perdón, tanto por su enfrentamiento con la prensa, a lo que se ha referido como «algún momento de tensión no deseado», como por el desplante del equipo a los aficionados. «Simplemente quería manifestar mi respeto y agradecimiento a la afición», explica al tiempo que reconoce que «ha sido un Mundial muy difícil para todos».
Ya de vuelta a casa, ha sido un Mundial muy difícil para todos y simplemente, ante los últimos acontecimientos... pic.twitter.com/NOc0EsbngU
— Jordi Alba (@JordiAlba) junio 24, 2014





