Hace cuatro años, en la previa del España-Portugal de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, a la prensa lusa, concretamente al diario deportivo «Récord», se le ocurrió tirar de estereotipos para la portada sobre el duelo ibérico. Entonces, la máxima estrella de los «tugas», Cristiano Ronaldo, lidiaba al toro español con su camiseta en la mano y bajo el titular «Hoy, gran faena».
La jugada no le salió bien al diario portugués, pues al acabar el día la selección de Carlos Queiroz se tenía que volver para la península ibérica, mientras que sus vecinos españoles seguían en la carrera por el primer título mundial de su historia.
David Villa fue el autor del gol, en el minuto 63, que supuso la eliminación lusa, en un partido en el que también brilló, por su gran actuación en los minutos finales, el riojano Fernando Llorente.
Hoy, cuatro años después, cuando la cita mundialista se disputa en Brasil, el diario «De Telegraaf», uno de los más populares en Holanda, se refiere al partido entre su selección y la de Vicente del Bosque, una reedición de la final de Sudáfrica 2010, de una forma muy similar.
Esta vez la portada es para todo el conjunto «orange» y su entrenador. Todos ellos aparecen vestidos de toreros con capotes naranjas. Algunos con banderillas en las manos. Aunque lo más logrado del montaje es la figura del técnico, Louis Van Gaal, con el estoque en la mano y la actitud más taurina.
En esta ocasión el que caiga no quedará eliminado de la lucha por el título, pero el resultado puede facilitar o dificultar mucho el camino de ambos equipos en las siguientes jornadas del campeonato.






