España se despide del Mundial con el partido del lunes contra Australia, una despedida con el consuelo de no quedar última. En la previa del encuentro, Juanfran Torres y Pepe Reina han sido los encargados de atender a los medios y han destacado que la convivencia ha sido muy correcta.
«Buenísima, como siempre. No ha habido nada reseñable. Si España goza de algo es de muy buen grupo, ha sido extraordinaria como siempre, como en los últimos torneos», confesó Pepe Reina, que jugará contra Australia sus primeros minutos en un Mundial, tal y como afirmó Del Bosque.
«El sueño de cualquiera es jugar en un Mundial. Por supuesto ganarlo, eso ya lo hemos hecho, aunque no jugué. Y ahora, en circunstancias diferentes, parece que me va a tocar. Estoy contento y orgulloso de poder representar a mi país», apuntó el portero del Nápoles.
No es el partido más emocionante, pero no deja de ser un Mundial y Reina pide actitud. «No podemos clasificarnos y eso está claro, no lo podemos cambiar. Cuando juegas, lo que quieres es ganar. No creo que cambiemos la opinión, pero queremos acabar dignamente y con una victoria, tratar de hacer las cosas bien».
Dice Reina que España se ha ganado el respeto pese al varapalo de Brasil. «Al final, no por llamarte España los rivales salen más atemorizados. Si estamos fuera de este Mundial es porque los dos equipos han sido mejores que nosotros. Y la pizca de suerte que habíamos tenido no ha existido esta vez. Si Silva hace el 2-0 contra Holanda estaríamos hablando de otra cosa. España va a ser respetada siempre porque tenemos la filosofía muy marcada y porque nos lo hemos ganado. Está claro que hay que mejorar».
«La misma ilusión que en la Eurocopa»
Juanfran, por su parte, también descartó que al equipo le hubiera faltado hambre en el torneo. «Es un tema del que se ha hablado mucho a partir de lo que dijo Xabi, aunque después rectificó. He visto las mismas ganas e ilusión que en la Eurocopa. Prácticamente estábamos los mismos. Teníamos un sueño de volver a ganar el Mundial, por nosotros, nuestras familias, por todos los españoles. Y no ha podido ser porque los dos rivales han estado mejor que nosotros, no hay más lecturas. No ha habido otros motivos y ha sido una pena. Nos vamos tristes», aceptó.
El lateral también apunta al once. «Ojalá pueda jugar, estoy con muchas ganas, preparado como en el primero o en el segundo partido. Eso de que no sirve para nada no existe. La mayor motivación es vestir esta camiseta y representar a mi país, a muchos les gustaría donde estoy yo. Ya sea un amistoso, o una final o un partido en el que no hay recompensa, es una de las mayores motivaciones del mundo».






