Vicente del Bosque dejó caer este mediodía una crítica a los futbolistas de la selección española ante las cámaras del informativo 'Deportes Cuatro'. El seleccionador, reconoció que está «agradecido» a ellos por los éxitos de los últimos años, pero al mismo tiempo deslizó que mientras él, como técnico, piensa «en todos», ellos «piensan solo en ellos».
La respuesta de Del Bosque llegó cuando trató de explicar el episodio del último entrenamiento cuando retiró el peto de titular a Cesc Fábregas: «No le he quitado el peto. Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso. No pasaría nada». Pero el salmantino cerró la respuesta con un pequeño «palo» a sus juadores: «Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan en ellos, sólo en ellos».
Del Bosque también se refirió a cuál será su futuro al término del Mundial, y lo hizo con unas palabras que dejan entrever un deseo de continuidad: «Estoy con ganas porque tengo entusiasmo y emoción por hacer las cosas. El fútbol es mi pasión y esta es mi profesión. He tenido momentos muy agradables y también duros. En seis años hemos tomado decisiones muy duras aunque haya gente que no lo quiera ver así. Hemos ido tomando decisiones». «Entiendo que vosotros queréis saber qué va a pasar pero todo tiene un proceso. Hay que tomar decisiones sopesadas para todos. Por el bien del fútbol español», agregó.
La inisistencia de los entrevistadores hizo que el entrenador salmantino ampliase su contestación: «Si tenemos la confianza de la Federación y el trabajo que hemos hecho estos seis años ha sido bueno... Algo habremos hecho bien. Vamos a pensarlo, necesito ver qué es lo mejor para España. Lo decís vosotros. No he tomado ninguna decisión. Es cierto que he tenido el apoyo de la Federación pero eso no quiere decir que no nos sentemos después del Mundial para ver cuál es la situación».
El seleccionador español afirmó que ha recibido más muestras de apoyo que críticas en estos días, pero también reconoció que entre estas últimas «alguna me ha dolido porque viene desde mi propia casa, una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça y eso sí me duele».






