Mundial de Brasil 2014

copa del mundo 2014 Costa Rica pasa como primera de grupo

Día 25/06/2014 - 09.26h

Inglaterra completa el peor Mundial de toda su historia: dos derrotas y un empate. Los «Ticos» esperan rival

afp
Costa Rica
0
Inglaterra
0

Inglaterra quizás tenga la mejor Liga del mundo, eso sí en dura pugna con la española, le pese a quién le pese, pero lo que es irrefutable es que es una selección del montón, que hace casi cincuenta años que ganó un Mundial de fútbol y que pueden pasar otros cincuenta hasta que logre otro y la Tierra no va a dejar de girar por ello. Los «Pross» llevan desde Italia 90 (cuarto puesto), hace ya 24 años y seis Mundiales, que se dice pronto, sin pasar de cuartos de final (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006). Peor aún les fue en Francia 98 y Sudáfrica 2010, que se marcharon en octavos, o ahora en Brasil 2014 que enfilan el camino de regreso a las Islas Británicas en la primera fase. Por no hablar de Estados Unidos 94, que ni siquiera llegaron a clasificarse. Y cómo se venderán de bien que cada cuatro años, cuando llega la gran cita del deporte rey, siempre están en las quinielas de los favoritos. A eso se le llama vivir del cuento y lo demás son tonterías. (Narración y estadísticas Costa Rica-Inglaterra)

Ayer, en el coqueto Mineirao de Belo Horizonte, pusieron punto y final a su triste periplo por tierras brasileiras, en el peor campeonato del Mundo de toda su historia. Hasta el vigente torneo, los registros más tristes de Inglaterra databan de 1950, curiosamente el otro Mundial que también se ha disputado en el país de la samba y la caipirinha. Entonces, los británicos cayeron eliminados a las primeras de cambio tras sumar un triunfo y dos derrotas en la fase de grupos: perdieron contra Estados Unidos y España y ganaron a Chile. En esta ocasión, ni siquiera han probado el sabor de la victoria: palmaron ante Italia (2-1) y Uruguay (2-1) y solo pudieron sacar un empate ante Costa Rica (0-0). «God save the Pross». Y a Lampard, que ayer jugó su último partido con su país.

Tan amigos

El partido entre centroamericanos y europeos tuvo cierto tufillo a torneo de verano. A Inglaterra, aquello de la honrilla no era algo que le quitara el sueño y a los «Ticos» el empate les valía para pasar a octavos como primera de grupo, hazaña gigantesca para una selección que sólo ha disputado cuatro Mundiales. Combate nulo y todos tan felices. Inglaterra no tenía piernas para más heridas.

Aplauso y sombrerazo para Costa Rica. La selección número 28 del mundo, según el ranking FIFA, se ha cargado a tres campeones del mundo: Inglaterra e Italia ya están eliminadas y ha mandado a Uruguay a la segunda plaza del grupo donde a los charrúas les espera, con casi toda seguridad, un camino de chinchetas en los cruces: Colombia (octavos) y Brasil (cuartos). Bienvenidos a «Ticolandia», la felicidad hecha fútbol.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.